El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, advirtió un panorama económico complejo para los próximos meses y destacó la importancia de la colaboración entre el sector público-privado.
En diálogo con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play, el empresario afirmó: “Lo que nos dejó el discurso de (Javier) Milei es que se vienen meses de sangre, sudor y lágrimas. Nosotros estamos sumamente asustados y preocupados por conceptos como la reversión del caño de gas al norte. En Tucumán tenemos la tarifa eléctrica cinco veces más alta que en Buenos Aires. ¿Quién va a venir a invertir si no son los propios tucumanos?”.
“Estamos olvidados como región. Entendemos que la conjunción de los gobernadores y las uniones industriales pueden hacer una fuerza importante frente a los desafíos que se vienen. A nosotros el domingo nos anunciaron un terremoto y no sabemos lo que se viene. Todo es una catástrofe”, agregó.
Y consideró que “estamos en una guerra económica donde hay una sobredosis de abuso y especulación”. “Todos los supermercadistas están haciendo cosas que no corresponden”.
Por otra parte, Rocchia Ferro analizó el panorama a futuro. “El año que viene puede llegar a ser muy bueno, pero los dueños de los ingenios se tienen que poner de acuerdo. Tenemos falta de cultura, inteligencia y falta de generosidad. A los ocho industriales nos deberían ahorcar en la plaza pública porque estamos condenando al hambre a 8.000 tipos”.
“No tiene sentido reunirse con funcionarios nacionales si el tema del precio de la azúcar depende de nosotros. Nosotros en Uninoa tenemos dos banderas: reversión del caño y el puente de Corrientes a Chaco. Y vamos a ir buscando banderas que representan la transversalidad”, sentenció.